top of page
_

PRIMERAS COSECHAS

A través de nuestros prototipos de cultivo hemos logrado realizar exitosamente nuestras primeras cosechas de algas. 

_

MODELO COMUNITARIO

Nuestro modelo regenerativo hace parte a las comunidades de manera activa, donde se les transfieren tecnología, conocimiento e infraestructura para el desarrollo de cultivos de distintas especies de algas en sus áreas de manejo, además del codesarrollo de un modelo de gobernanza que permita la sostenibilidad del modelo. 

_

ESTANDARIZACIÓN DE LOS CULTIVOS

Hoy estamos estandarizando nuestros procesos de cultivo y metodologías de mediciones de carbono y nitrógeno absorbido por nuestras algas, buscando prontamente poder entrar en el mercado de los bonos de carbono azules. 

_

SISTEMA DE CULTIVO DE LUGA ROJA

Además del semillero, estamos explorando y aplicando sistemas que ya han sido probado para algas rojas en Japón, en cultivos de luga roja. 

_

SEMILLERO DE ALGAS

Hoy estamos buscando desarrollar un semillero de algas utilizando materiales de fácil adquisición y/o de materiales desechados por la salmonicultura como boyas, cabos y PVC para darle un nuevo uso. A partir de este semillero queremos lograr simplificar la primera etapa del cultivo en cuerdas de Macrocystis pyrifera,  para así lograr hacer más rentable todo el proceso de cultivo.